En estos correos electrónicos puedes mandarles información sobre novedades, ofertas especiales, invitarles a eventos que vas a celebrar o informarles de que su pedido online está a punto de llegar.
Las posibilidades del email marketing son enormes, ya que está demostrado que convierten mucho más que las redes sociales.
Son aquellos que tienen que ver con la funcionalidad del servicio contratado.
Emails con noticias, novedades y ofertas que se suelen mandar de forma periódica.
Se envían según el comportamiento del usuario en tu web o en tus emails.
Si has comprado online alguna vez, te sonarán estos emails. Se llaman transaccionales porque son necesarios para informar al cliente del estado de su pedido. Aunque puede parecer que cualquier plantilla es suficiente, el estilo de todos estos emails define tu marca. Personalízalos y generarás más engagement con tus clientes:
Tu mejor aliado para informar a tus clientes, son las newsletters. En ellas puedes explicarles las ventajas de tus productos, ofrecerles descuentos exclusivos, invitarles a participar en eventos, sorteos, encuestas… ¡Las posibilidades son infinitas!
Además, puedes alternar contenido publicitario con contenido de lectura y aprendizaje. Lo que puede ayudar a poner en valor tu marca.
Cuando hablamos de correos automatizados, nos referimos a aquellos que se envían de forma automática cuando un usuario realiza una acción. A partir de esa acción, se van desencadenando otra serie de acciones que envían un email u otro según su comportamiento.
Por ejemplo, puedes programar el envío de un email a una persona que hace 30 días que no visita tu sitio web ofreciendo un descuento. Si no abre ese correo después de X días, puedes ofrecerle un regalo extra. Todo esto, de forma automática sin tener que enviar los emails uno a uno. Genial, ¿verdad?
Tu marca tiene un tono de voz, unos colores, unas emociones… Todo esto se tiene compartir en tus emails para que alcancen todo el potencial que tienen.
Habla conmigo y te ayudaré a definir los detalles para que tus clientes sientan emoción por tu marca. Te lo mereces, se lo merecen.