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¿Qué es el email marketing?

En líneas generales, se trata del envío de emails a tus clientes.

En estos correos electrónicos puedes mandarles información sobre novedades, ofertas especiales, invitarles a eventos que vas a celebrar o informarles de que su pedido online está a punto de llegar.

Las posibilidades del email marketing son enormes, ya que está demostrado que convierten mucho más que las redes sociales.

Existen varios tipos de emails

Según el motivo por el que se manda el email y el contenido, podemos dividirlos en tres grandes tipos:

Transaccionales

Son aquellos que tienen que ver con la funcionalidad del servicio contratado.

Newsletter

Emails con noticias, novedades y ofertas que se suelen mandar de forma periódica.

Automatizados

Se envían según el comportamiento del usuario en tu web o en tus emails.

Emails transaccionales

Creación de cuenta, confirmación de pedido, pedido enviado, gracias por tu compra, valoración de pedido…

Si has comprado online alguna vez, te sonarán estos emails. Se llaman transaccionales porque son necesarios para informar al cliente del estado de su pedido. Aunque puede parecer que cualquier plantilla es suficiente, el estilo de todos estos emails define tu marca. Personalízalos y generarás más engagement con tus clientes:

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Newsletter

Informa semanal, quincenal o mensualmente de las novedades y promociones de tu empresa.

Tu mejor aliado para informar a tus clientes, son las newsletters. En ellas puedes explicarles las ventajas de tus productos, ofrecerles descuentos exclusivos, invitarles a participar en eventos, sorteos, encuestas… ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Además, puedes alternar contenido publicitario con contenido de lectura y aprendizaje. Lo que puede ayudar a poner en valor tu marca.

Emails automatizados

Si dispones de un sistema de CRM, los emails automatizados serán clave para tu negocio.

Cuando hablamos de correos automatizados, nos referimos a aquellos que se envían de forma automática cuando un usuario realiza una acción. A partir de esa acción, se van desencadenando otra serie de acciones que envían un email u otro según su comportamiento.

 

Por ejemplo, puedes programar el envío de un email a una persona que hace 30 días que no visita tu sitio web ofreciendo un descuento. Si no abre ese correo después de X días, puedes ofrecerle un regalo extra. Todo esto, de forma automática sin tener que enviar los emails uno a uno. Genial, ¿verdad?

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El contenido es la clave

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Los textos, las imágenes y los contenidos en general son los que te ayudarán a vender más.

Tu marca tiene un tono de voz, unos colores, unas emociones… Todo esto se tiene compartir en tus emails para que alcancen todo el potencial que tienen.

 

Habla conmigo y te ayudaré a definir los detalles para que tus clientes sientan emoción por tu marca. Te lo mereces, se lo merecen.

¿Quieres mejorar tus emails?

Tracemos un plan de acción pensado solo para ti: